Por: Arnoldo García
El Gobierno Federal deberá tener un plan de contingencia al quedar sin agua los agricultores de la zona norte de Tamaulipas, debido a la entrega del vital líquido a los Estados Unidos.
El diputado Carlos Enrique Canturosas Villarreal mencionó que a los productores agrícolas se les deberá proporcionar un apoyo económico para que se vean los menos lesionados en sus intereses, lo menos perjudicados.
Anuncio que formulara ante el pleno de la Cámara de Diputados un planteamiento en ese sentido, así como se ha expuesto el problema del cruce del ganado de exportación a Estados Unidos, los precios para los granos de maíz y sorgo, entre otros que afectan a los agricultores de Tamaulipas.
“Son temas que necesitan tocarse y conseguir recursos para que la gente de Tamaulipas este mejor”, comentó.
La Comisión Nacional del Agua y la secretaría de Agricultura y Ganadería deberán ver la forma de que forma extraordinaria se puede apoyar a los productores del campo.
El diputado Carlos Canturosas Villarreal, coordinador de los diputados federales tamaulipecos, reiteró que es necesario obtener los recursos, los apoyos necesarios a fin de asistir a los campesinos que enfrentarán una situación complicada al quedar sin agua.
