Por: Arnoldo García

De aprobarse la propuesta de reforma en materia electoral el Congreso de Tamaulipas se reduciría 20 diputaciones, lo cual implicaría una redistritación, indicó Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, quien explicó que la centralización no implica la desaparición de los órganos públicos.

Insistió en que es necesario aguardar a la discusión y aprobación de las reformas en las cámaras legislativas a fin de que haya una mayor definición sobre el Instituto de Elecciones y Consultas.

Comentó que en caso aprobarse el proyecto de reformas que elimina la reelección de diputados y alcaldes, así como el número de legisladores en los Congresos Locales se hará necesario efectuar una reedistritación a fin de reducir de 22 a 20 el número de distritos electorales locales.

A la vez hizo hincapié en que la no relección no es algo nuevo y recordó que fue el principio que dio origen a la Revolución Mexicana.

Ramos Charre, reiteró que será necesario aguardar a la presentación de las iniciativas, análisis, y discusión. Al respecto, externó su confianza en que los legisladores escuchen la opinión y experiencia los órganos electorales para su toma de decisión..

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos