Por: Arnoldo García

El diputado Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sostuvo que las investigaciones sobre las denuncias presentadas por parte de la secretará de Salud deben ir a hasta sus últimas consecuencias pues es un crimen, un pecado, robarse el dinero destinado a la salud de los tamaulipecos.

En ese sentido, insistió en que con una serie de actos de corrupción realizados durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y bajo la responsabilidad de la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa es que se puso en riesgo la salud publica.

Sostuvo que “es un crimen, es un pecado” el saqueo del erario cuando lo que se encuentra en juego es la salud de la población. Debido a los desvíos de recursos es faltaron medicinas, equipo médico, material de curación y demás en hospitales y clínicas de Tamaulipas, añadió.

Continuó diciendo que las investigaciones sobre las diversas denuncias presentadas sobre contratos de mantenimiento de hospitales, compra de equipo médico y medicinas deben ampliarse y ahondarse pues el peculado no fue hecho por dos o tres personas, sino que seguramente hay más personas implicadas.

García Fuentes, recalcó que ante lo que se debe considerar como un acto criminal no puede haber borrón y cuenta nueva en relación a los millones de pesos que ex funcionarios habrían malversado para su beneficio personal y en perjuicio de la salud de los ciudadanos.

Share.
error: Content is protected !!