Por: Arnoldo García

La Universidad Autónoma de Tamaulipas incrementara el número de aulas, laboratorios y demás instalaciones en las diversas facultades a efecto de absorber a mil 400 estudiantes más en los diversos campus universitarios, anunció el rector Damaso Anaya Alvarado.

Ante el propósito del Gobierno Federal de crear más oportunidades para que los jóvenes lleven a cabo sus estudios superiores es que además de la construcción de más aulas y laboratorios se contratara más catedráticos para diversas carreras.

Como parte de los proyectos de la Universidad para este nuevo año se reactivará el proyecto del hospital universitario en la zona sur y la facultad de medicina en la zona centro, para lo cual ya se han hecho los estudios correspondientes, ante la demanda de jóvenes y la necesidad de ciudadanos de recibir atención médica.

En ese sentido, insistió en que el Hospital Universitario en la zona sur, no únicamente sería con un objetivo académico, sino también contribuir a cubrir la demanda de atención médica por parte de la población.

Entre los proyectos para el 2026 se contempla suscribir un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para crear el Instituto de Inteligencia Artificial de la universidad, aprovechando el talento de más de 500 investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Al respecto, apuntó la necesidad que la UAT se actualice con las nuevas carreras profesionales que están surgiendo y teniendo demanda para ello la Universidad ha suscrito convenios con instituciones académicas en el extranjero habiendo participado más de 300 estudiantes en intercambios académicos. 

Por último reiteró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha logrado un avance significativo en infraestructura y acreditación académica, alcanzando el 100% de acreditaciones en todas las carreteras que se ofrecen a nivel licenciatura.

Share.
error: Content is protected !!