Por: Arnoldo García

* Prevé Salud que casos se pueden disparar en los próximos días

Para reforzar las acciones de control del dengue y atención a los pacientes la secretaría de Salud abrió una plataforma en la cual todos los médicos deberán reportar todos los casos que atiendan,  a fin de adoptar medidas para la contención, informó el Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas. quien advirtió sobre un posible aumento de casos.

Apuntó que los casos de dengue durante el curso del año han venido disminuyendo al haberse intensificación las acciones de descacharrización y fumigación con abate,  pero no se descarta pudiera registrarse un brote debido a las condiciones encharcamientos y humedad por el paso de la tormenta “Barry” en la región cañera y la zona sur de la entidad.

Señaló que existen condiciones para que en la zona sur los casos de dengue se dupliquen ya que las larvas han alcanzado su desarrollo y convertido en moscos “aedes aegiptys” transmisor de esta enfermedad.

Las lluvias torrenciales dejaron encharcamientos y agua en cacharos, llantas y demás por  lo cual los casos podrían tener un incremento en el curso de los próximos días 

Por lo cual con el propósito de reforzar las acciones se abrió una una plataforma en donde los médicos suben los casos e inmediatamente le llega la información a las áreas de segundo nivel y de epidemiología así como vectores para implementar acciones de contención localizada en los sitios donde están apareciendo los casos de dengue.

En el curso del presente año se han registrado un total de 310 casos de dengue, en su mayoría en Tampico, Madero y Altamira. No habido decesos, pero si dos casos graves.

El secretario Hernández Navarro recalcó que los casos de dengue vinieron de más a menos, pero se prevé que en el curso de los próximos días pudiera haber un aumento debido a las condiciones en la zona sur.

Share.
error: Content is protected !!