Por Alfredo Guevara
En espera de que no haya una disminución de recursos y lleguen las participaciones del gobierno federal al Estado como a los ayuntamientos en el próximo año, Tamaulipas empezará a integrar su paquete económico para el ejercicio fiscal 2026.
El Subsecretario de Egresos en la administración estatal, Carlos Irán Ramírez González, reveló que el anteproyecto de presupuesto federal y la ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2026, se analizará y discutirá primero en la Cámara de diputados federales y senadores de la república, donde se aprobará en caso de que se hagan algunos ajustes.
De ese análisis que se haga en el Congreso de la Unión, mostró confianza de que, en el presupuesto de egresos de la federación, no se contemple una reducción de recursos para el próximo año a Tamaulipas y contrario a ello, sigan llegando las participaciones conforme a lo programado para el Estado y los ayuntamientos de la entidad.
“El día de hoy (lunes) se presenta en la Ciudad de México, es una cascada, pero ya se tiene que ir armando el de nosotros en las próximas semanas, en espera de que no haya disminución del presupuesto y vengan las participaciones como deben llegar”, explicó.
Confió que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal 2026, se contemple el recurso necesario que garanticen la continuidad y aseguren la terminación de todos los proyectos considerados como prioritarios para Tamaulipas.
“Creo que todo eso ya está, tuvimos la visita de la presidenta de México Claudia Sheinbaum y todo está garantizado, esperamos que así termine el año”, sostuvo.
Recién incorporado a la subsecretaría de egresos del gobierno del Estado, Carlos Irán Ramírez, desconoció si existe algún tipo de investigación contra Gustavo Tadeo Rodríguez Tamez, quien hasta hace unos días estaba al frente de esa dependencia en la administración estatal.
“Yo desconozco eso, conforme a la Ley para el Proceso de Entrega Recepción (entre quien deja el cargo y el que lo asume) tengo un periodo de 30 días para reportar cualquier observación, eso corresponde a las autoridades competentes”, indicó.