Por Alfredo Guevara
El uso de recursos destinados en programas de apoyo a la población más vulnerable de Tamaulipas para otros fines, es por demás condenable como lamentable, estableció Silvia Lucero Casas González titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).
Declaró que la dependencia a su cargo, está en la mejor disposición de aportar la información que requieran las instancias de justicia para sustentar la vinculación a proceso, de quien fuera titular de Sebien, en la administración estatal anterior.
La servidora pública condenó de manera enérgica que durante la pasada administración estatal, quien estuviera al frente de la Sebien, ahora enfrenta un proceso penal por uso ilícito de atribuciones y facultades, por el que ha sido vinculado a proceso.
“Él tendrá que responder por su situación, tengo entendido es por la adjudicación en un proceso de compra que no fue lícito, ya la distribución también la estamos viendo para corroborar que lo que se compró, haya llegado a los lugares, ese es otro tema”, estableció Casas González, durante una entrevista que concedió al asistir a la ceremonia cívica de Honores.
Como se recordará, el ex titular de la Sebien del Gobierno del Estado Rómulo “N” fue aprehendido a mediados de este mes en Ciudad Valles, San Luis Potosí, acusado de haber autorizado una presunta adjudicación irregular de un contrato por 125 millones de pesos para la adquisición de apoyos alimentarios (despensas).
La titular de la dependencia dijo que si bien la adjudicación del proceso de compra no fue lícita, personal de la Secretaría de Bienestar Social inició una revisión del padrón de beneficiarios, con el objeto de determinar si esas despensas, finalmente se entregaron a quienes forman parte del padrón de beneficiarios.
¿Es lamentable que se utilicen recursos de manera ilícita y más de los destinados a los programas sociales?, se le cuestionó.
“Definitivamente”, respondió la titular de Sebien.
De hecho, condenó que una acción de esa naturaleza pudo haberse cometido en la anterior administración, toda vez que esos recursos se destinan a programas de apoyo a la población más vulnerable de Tamaulipas.