Por: Armando Castillo Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por medio de la Secretaría de Investigación y Posgrado, en coordinación con la Fundación Fleishman, llevó a cabo el programa Amor por la Ciencia: Vocaciones Tempranas en Ciencias, Humanidades y Tecnología, el cual tuvo como propósito despertar vocaciones científicas desde una edad temprana.

            El evento de clausura, realizado en las instalaciones del Barco Museo del Niño en Tampico, destacó la relevancia de este programa que se ha consolidado como un espacio de inspiración para jóvenes estudiantes y futuros científicos de entre 6 y 12 años en la región, a través de la participación de docentes e investigadores de la UAT.

            Durante la ceremonia se impartieron dos ponencias: “Tiempos y sueños, estrellas del éxito”, por Karla Michelle Sánchez Grajales, reconocida multicampeona internacional en Ciencia y Tecnología STEM, y “¿Qué tanto es tantito?”, a cargo del Dr. Alejandro Farah Simón, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, el evento contó con la participación del grupo musical Tempus Quartet, que amenizó la clausura y brindó un ambiente cultural.

             El programa Amor por la Ciencia, que se ofreció a cinco escuelas de los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, reafirman el compromiso de la UAT con la formación temprana en áreas de conocimiento clave para el desarrollo científico y humanístico.

            En la ceremonia estuvieron autoridades de la UAT y del ámbito cultural y educativo del estado, quienes reconocieron el papel esencial de la casa de estudios en la transferencia de una cultura de ciencia y conocimiento en Tamaulipas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos