Por: Arnoldo García
Con credencial de elector falsa, así como comprobante de domicilio en donde no viven y otra documentación irregular personas han intentado hacer la regularización de vehículos de procedencia extranjera en la Oficina Fiscal de Matamoros, por lo cual se han presentado 45 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez comentó que debido a la gran cantidad de documentación que se recibe en ocasiones no es fácil detectar documentación apócrifa o bien el uso de comprobantes de domicilio que no corresponden al lugar en donde vive la persona.
En la Oficina Fiscal de Matamoros se han detectado tales irregularidades por lo cual se han formulado 45 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y no descartó que en otras Oficinas Fiscales pudiera haber un problema similar.
Ante ello algunas de las regularizaciones de unidades motrices han sido canceladas.
Es por ello que ahora la revisión de la documentación se viene haciendo de manera más estricta como es la credencial de elector, comprobante de domicilio y la demás documentación que se presenta ante el Registro Público Vehicular.
Pidió a la población estar alerta para que no sea víctima de este robo de identidad que se ha estado presentando y detectando en un módulo de REPUVE en Matamoros.
Aseguró que se coadyuva con la Fiscalía para que se lleven a cabo estas investigaciones y se deslinden responsabilidad, por lo que hay un trabajo conjunto en este tema.