Por Alfredo Guevara

La torre Bicentenario, que dispone de 22 pisos y en la que se concentran casi tres mil trabajadores que laboran en la mayoría de las dependencias de la administración estatal, cerrará sus puertas en lo que comprende la última semana de este mes, es decir, del 28 de julio al uno de agosto.

Durante esos cinco días hábiles, contemplados en el periodo vacacional de verano, el cual comprenderá del 21 de julio para reanudar actividades el cuatro de agosto, en cada uno de los niveles de la torre Bicentenario se estarán realizando trabajos de limpieza y mantenimiento, aprovechando el descanso de los burócratas, confirmó Luisa Eugenia Manautou.

La titular de la Secretaría de Administración, estableció que con excepción de los seis elevadores, a los que se les brinda mantenimiento cada mes, derivado de la carga constante de trabajadores y otras personas que asisten a trámites en los diferentes pisos de atención al público, se harán trabajos de mantenimiento y limpieza, que obliga a cerrar sus puertas en la última semana de julio.

“El problema es en la Bicentenario, que como somos muchos los usuarios y es complicado darle mantenimiento, por eso la segunda semana de vacaciones se va a cerrar el edificio para hacer diversos trabajos de mantenimiento, entre estos lavar la cisterna, se van a limpiar las alfombras, revisar cableado de electricidad, y también todas las conexiones hidráulicas de lavabos”, explicó.

En el caso de los seis elevadores que constantemente están en funcionamiento, consideró que reciben un mantenimiento mensual, “eso está contratado mensualmente, precisamente por la frecuencia del uso rudo que tienen, está contratado de una manera permanente porque necesitamos ese servicio”, reiteró.

La servidora pública confirmó que el periodo vacacional, de por lo menos 50 mil empleados del gobierno en todo el Estado, inicia el lunes 21 de julio, tomándose en cuenta que el último día laboral es el 18 de este mes, para reanudar actividades ordinarias de la burocracia el cuatro de agosto.

“Son diez días hábiles, de ahí que se esté programando la segunda semana del periodo vacacional de verano, es decir del lunes 28, martes 29, miércoles 30, jueves 31 y viernes uno de agosto, cerrar la torre Bicentenario para aprovechar el descanso de los trabajadores y dar mantenimiento a las oficinas de ese edificio gubernamental”, indicó.

Todo el personal del gobierno son alrededor de 50 mil empleados, incluyendo Poder Legislativo y Judicial, organismos descentralizados y quienes aportan al Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipysset), concluyó.

Share.
error: Content is protected !!