Por: Arnoldo García

Los casos de coronavirus se podrían incrementar durante la próxima temporada invernal al tener complicaciones con la influenza, advirtió el subsecretario de Salud, Rembrandt Reyes Nájera, quien exhortó a la población a completar su esquema de vacunación acudiendo a los hospitales del sector público.

Comentó que hasta ahora los casos de COVID-19 se han mantenido bajo control, tras las campañas de vacunación reportándose en el curso del año 81 casos y  17 defunciones.

Advirtió que habido un leve incremento de casos, por las nuevas cepas del virus que están generando más casos y para la cual se elaboran nuevas vacunas.

Las enfermedades de temporada invernal  como influenza, infecciones respiratorias agudas, bronconeumonías,  complican la atención a los pacientes con coronavirus ya que también atacan las vías respiratorias, los pulmones. 

Actualmente se tienen reportados 36 casos de influenza principalmente en Ciudad Madero y Reynosa, informó.

Comentó que en los últimos dos inviernos no se ha dado un aumento sustancial en los casos de Covid, pero si existe el riesgo de que aumenten  por otras enfermedades. 

Ante ello hizo un exhortó a la población para que acuda a los Hospitales de la secretaría de Salud e IMSS para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, contando con al menos tres dosis y para lo cual se dispone de la vacuna Abdala, pero también han solicitado al gobierno federal la vacunas como la Pfizer.

“Tamaulipas siempre ha solicitado disponer de las vacunas que mejor han sido aceptadas por la población, que confirman su capacidad y utilidad, pero hasta ahorita el gobierno federal únicamente ha provisto la vacuna Abdala”, mencionó.

Finalmente anunció que el próximo mes de noviembre se habrá de llevar a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estimando aplicar más de 900 mil dosis y para lo cual se hacen las gestiones correspondientes.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos