Por: Arnoldo García
Irving Barrios Mojica se descarto de participar en el proceso para la selección del nuevo Fiscal General del Estado y aseguró haber alcanzado la mayoría de los objetivos que se fijo.
En vísperas de que concluya el termino para el registro de aspirantes a la Fiscalía, informó que no se registrara para participar en el proceso de selección al considerar que nueve años han sido suficientes en el desempeño de cargo, consiguiendo avances para abatir los índices de impunidad, se desarrollaron proyectos que hoy coinciden con la estrategia nacional en materia de seguridad.
“No, no es un tema de propuestas, yo creo que es un tema de nada más de convicción”, comentó y añadió que es necesario desarrollar nuevos programas, transformar la procuración de justicia, insistió.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se posiciono en diversas áreas a nivel nacional como es en la capacitación y adiestramiento del personal, lo cual es resultado del trabajo cotidiano.
Barrios Mojica, comentó que para quien ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a partir del próximo mes de diciembre el reto será continuar con la profesionalización, capacitación de todo el personal de la Fiscalía, particularmente el Ministerio Público, así como la modernización en la investigación, el uso de las nuevas tecnologías cono la informática.
Añadió que otro reto de continuar afrontando es la búsqueda de personas desaparecidas y para lo cual es necesario el disponer de más recursos tanto humanos como materiales.
El funcionario aseguró que este reto debe ser asumido por quien continúe al frente de la institución. “Yo creo que ese es el compromiso principal que tenemos en Tamaulipas, que falta fortalecer”, reiteró.
