Por: Arnoldo García

El incremento en las tarifas del servicio hospedaje no afectan la afluencia turísticas y tales aumentos corresponden a los cambios de costos operación de los hoteles, aseguró el secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

En este periodo vacacional de verano el reportaje de ocupación hotelera que se tiene en los destinos de playa es del 90 porciento, con lo cual se tienen expectativas de una buena afluencia turística, para los próximos días.

Comentó que los ajustes en las tarifas del servicio de hospedaje y alimentos se encuentran dentro de lo normal en esta temporada, ante los aumentos en los costos de operación y demanda.

En ese sentido, mencionó que los precios del servicio de hospedaje se encuentran dentro de lo razonable y descarto que tal constituya un factor que ahuyente el turismo.

No existe un porcentaje de incremento en la tarifa de hoteles estandarizado, sino que cada hotel lo aplica de acuerdo con sus costos de operación a fin de mantenerse competitivo.

La alza en la tarifa de hospedaje se aplica de manera paulatina a fin de proteger el mercado de consumo, apuntó Hernández Rodríguez.

Insistió que dentro del curso del presente año la afluencia turística se ha mantenido de manera favorable y no habido ningún descenso.

Por otra parte, mencionó que se avanza en el registro de los particulares que prestan el servicio de renta de habitaciones, departamentos casas como Airbnb, y se espera que ya este año se comience a cobrar el impuesto contemplado en la ley.

Share.
error: Content is protected !!