Por Alfredo Guevara

Aunque no en el ritmo que se quisiera, los operadores de plataformas digitales dedicadas al transporte privado, entre estas DiDi y Uber, se han acercado para el registro de sus unidades y obtener su acreditación para la prestación del servicio.

La medida no es recaudatoria sino regulatoria, en base al articulo 35 Bis de la Ley de Transporte en el Estado, que faculta a la Subsecretaría del Transporte para revisar que los vehículos destinados para la prestación de este tipo de servicio, cuenten con permiso otorgado por el Gobierno, aseguró Armando Núñez Montelongo.

El subsecretario de Transporte, dijo que si bien había cierta desinformación entre los prestadores de este tipo de servicio, finalmente han quedado convencidos de la necesidad de registrar sus vehículos y obtener su acreditación como operador.

“Hemos tenido una buena respuesta, aunque siempre habrá gente inconforme que no quiera pagar, pero llevamos un buen avance en el registro de unidades y acreditación de operadores en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, la zona sur, entre otros”, destacó.

No obstante, supervisores de la Subsecretaría del Transporte continuará realizando los operativos en los municipios donde operan este tipo de unidades, con el objeto de exhortar a los conductores, a que registren el vehículo y obtengan la acreditación para la prestación del servicio.

Insistió en que el objetivo es regulatorio, toda vez que la seguridad de los usuarios de este tipo de servicio de transporte privado, es la principal preocupación del gobierno del Estado, “que al momento de que llegue la unidad por el pasajero, sea el vehículo registrado y el operador sea también el que este acreditado”.

Núñez Montelongo pidió a los operadores de plataformas digitales de DiDi como Uber, a que se acerquen a la subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, se informen y cumplan con el pago por el registro de la unidad y la acreditación del operador.

De los 12 mil vehículos que están registrados en las plataformas, dijo que hay todavía un número importante de operadores que poco a poco se está acercando para realizar esos pagos y continuar ofreciendo el servicio de transporte privado.

Share.
error: Content is protected !!