Por: Arnoldo García

* Urge Turismo tomar medidas de prevención ante

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, urgió a Profepa, Parques y Biodiversidad, secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a tomar medidas de prevención ante el aumento de la presencia de cocodrilos en zonas turísticas como playa Miramar y en Aldama.

Aunque no se han registrado ataques ni incidentes con turistas, y que ya se aplican medidas de monitoreo, reubicación y coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad es necesario tomar medidas de prevención a fin de proteger a la población.

Aseguró que la presencia de los cocodrilos no ahuyentado el turismo, pero si tener precaución como no acercarse y molestar estos animales.

Indicó diversas dependencias realizan un monitoreo permanente sobre donde aparecen los saurios a fin de establecer las acciones que se deben seguir para proteger a los turistas y la población.

No se trata de que sacrificar cocodrilos, sino el aprender a convivir con ellos respetando su espacio, y en la medida de lo posible llevar a lugares en donde no constituyan un riesgo para las personas, comentó.

En el periodo vacacional de verano, no se presentaron incidentes relacionados con la fauna silvestre, aún cuando la afluencia en playa Miramar llego a superar las 50 mil personas por día durante los fines de semana. Ello es muestra de que los protocolos están funcionando, aseguró.

Es en los municipios de Tampico, Madero y Aldama en donde más se ha observado la presencia de cocodrilos por lo cual Parques y Biodiversidad del Estado y SEMARNAT han reubicado cocodrilos  a zonas en donde tampoco se han molestados por personas.

En tanto se ha efectuado la capacitación de personal de Protección Civil para la captura y manejo de cocodrilos.

Share.
error: Content is protected !!