Por: Arnoldo García

Con la detención de Santos “N” alias “M 47”  la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del secuestro y  homicidio de los integrantes del grupo Fugitivo, en la Ciudad de Reynosa, en tanto la Comisión Nacional de Búsqueda realiza labores de búsqueda de los músicos.

La diputada Eva Reyes González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, comentó que servidores de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República entraron en contacto con los familiares de las victimas para abundar en las investigaciones sobre los hechos registrados el pasado día 18 de mayo.

Mencionó que a los familiares les ha sido otorgada protección al ser víctimas indirectas.

Los familiares tienen sus dudas sobre los restos encontrados correspondan a los de sus familiares ya que no se realizaron los protocolos correspondientes para la identificación ni fueron tomadas pruebas de ADN.

Santos “N” líder del grupo “Metros” del Cartel del Golfo es señalado como el autor intelectual del secuestro y asesinato de los miembros del grupo Fugitivo, con lo cual la Fiscalía General de la República atrae la investigación sobre el caso.

Trascendió que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas puso a  disposición de la FGR la carpeta de investigación que ha sido integrada.

En tanto a solicitud de los familiares la Comisión Nacional de Búsqueda realizan labores de búsqueda en las áreas suburbana y rural de Reynosa, luego de que los familiares no están convenidos de que los restos encontrados correspondan a los miembros del grupo musical.

Share.
error: Content is protected !!