Por: Armando Castillo Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la entrega de plazas de servicio social a 77 estudiantes pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Matamoros, correspondiente a la Generación 2018-2023.
Este acto, que marca el inicio de una etapa crucial en la formación de los futuros profesionales fue presidido por autoridades universitarias y del sector salud del estado.
El director de la Facultad de Medicina, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, felicitó a los estudiantes por haber alcanzado esta importante fase de su preparación y destacó la relevancia del servicio social como una oportunidad para retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos durante la carrera.
En la ceremonia se destacó la importancia de este proceso, que es indispensable para la obtención del título y la Cédula Profesional, requisitos fundamentales para ejercer la medicina de manera legal.
En total, se ofertaron 10 plazas en el IMSS, 43 en la Secretaría de Salud del Estado y 24 a través del Programa Universitario de la UAT, lo que permitirá a los médicos pasantes llevar a cabo su servicio social en diversas instituciones de salud, tanto públicas como privadas.