Por: Arnoldo García

En sesión extraordinaria el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Ciudad Madero la creación del Instituto Municipal de la Mujer como organismo municipal público descentralizado. 

La diputada Yuriria Iturbe Vázquez al hacer la presentación del dictamen dijo que el nuevo organismo municipal responde a la necesidad de dotar al Ayuntamiento de capacidad técnica, presupuesto propio y conducción especializada para diseñar, ejecutar y evaluar políticas con perspectiva de género. 

Este asunto es sumamente importante para que las mujeres encuentren, cerca de su casa, en el orden gubernamental de primer contacto respuestas a políticas públicas que van a impactar positivamente en el sur de Tamaulipas, especialmente en Ciudad Madero, apuntó. 

Con ello se busca que haya un gran impacto social y que éste sea directo: más y mejores herramientas públicas para apoyar a las mujeres, comentó. 

La diputada Iturbe Vázquez reiteró que este organismo municipal publico descentralizado no es una oficina más: sino que se debe consolidar como un ente de mayor proximidad para ofrecerle a las mujeres mejores condiciones de vida, puntualizó.

Share.
error: Content is protected !!