* “La fuerza de quienes abren sus negocios cada día ahora tiene voz y rumbo: inicia la transformación desde el corazón empresarial del país”.

El Presidente de Fecanaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, dijo que estas acciones representan una agenda estructurada, progresiva y con visión nacional, diseñada desde las cámaras y los sectores productivos del país. “Estas propuestas están pensadas para fortalecer el consumo interno, elevar la productividad, modernizar la regulación y garantizar condiciones seguras para el desarrollo empresarial”, afirmó.

LAS CUATRO PRIMERAS PROPUESTAS:

1. Incentivar el Consumo de Vehículos Nacionales.

Impulsaremos que la deducción fiscal por la adquisición de vehículos fabricados en México, así como la renta de vehículos, se incrementen al 100%. Esto fortalecerá la industria nacional, dinamizará el empleo regional, mejorará las condiciones de los distribuidores de vehículos y permitirá a las empresas y negocios familiares formales renovar su parque vehicular con mayor eficiencia y competitividad.

2. Deducción Total en Restaurantes, Bares y Fondas Locales.

Proponemos una modificación fiscal para que el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas en restaurantes, bares, fondas y establecimientos de alimentos sea deducible al 100%, lo cual incentivará directamente la economía local, especialmente en micro y pequeñas empresas del sector servicios, esenciales para el tejido social y económico de nuestro país, generando un crecimiento de toda la cadena productiva.

3. Reforma Aduanera con Voz Empresarial. 

Convocaremos un Foro Nacional Virtual de Consulta sobre la Reforma Aduanera, abierto y participativo, con representación de agentes aduanales, importadores, exportadores, empresas logísticas y cámaras empresariales. Queremos co-crear una ley moderna, eficiente y alineada con los retos actuales del comercio global.

4. Seguridad en el Transporte de Mercancías. 

Presentaremos un modelo de vigilancia permanente por rutas prioritarias y un esquema de escoltas oficiales para transporte de mercancía de alto valor, en coordinación con la Guardia Nacional. Proteger la carga de nuestras empresas y negocios familiares es proteger el fruto del esfuerzo productivo nacional.

Estas son solo las primeras 4 de 100 propuestas presentadas a través de la Confederación de Cámaras, que invita a todos los miembros del sector productivo a participar activamente con ideas, iniciativas o propuestas. 

En este sentido Rodríguez Padrón , subraya: “Tu voz será escuchada, tu voz tiene rostro y es el mismo que el nuestro. Unidos en acciones positivas, avanzamos por un México más competitivo, justo y próspero”.

Share.
error: Content is protected !!