Por: Arnoldo García

En Tamaulipas, la secretaría de Salud se alista con una estrategia, personal médico, medicinas y materiales para brindar los servicios de atención médica a los migrantes deportados.

Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública en el Estado, indicó que ante la advertencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas de migrantes se adoptan las medidas de previsión necesarias en materia de salud ya que en el vecino país del norte persisten algunas enfermedades como coronavirus, sarna, sida, diabetes, varicela, y tuberculosis, entre otras enfermedades que son de contagio.

Los migrantes también presentan problemas de ansiedad y depresión por lo cual también requiere de asistencia.

Se está en los preparativos de un plan de trabajo para la recepción y atención de los migrantes deportados para lo cual se planteará una propuesta que contemplará acciones de vacunación, atención a mujeres embarazadas, así como adultos mayores.

Mencionó que la dependencia se encuentra a la expectativa ante las advertencias de deportaciones masivas de migrantes a fin de ofrecer los servicios de salud que corresponden  y se brindan a toda persona.

Rembrandt Reyes, reiteró que la prestación de los servicios médicos se brindara independientemente de la nacional de la persona deportada.

Insistió en que hay interés por conocer en donde se efectuara las mayor cantidad de deportaciones para ahí concentrar los recursos  humanos y materiales para prestación la atención médica a los migrantes.

Aunque se prevé llegar a tener un proceso de mayor complicación, se va ir observando y según se vaya necesitando, ir incorporando las medidas, pero sí se prevén hasta tres escenarios dependiendo la evolución del proceso, comentó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos