Por: Arnoldo García
El Instituto Electoral de Tamaulipas inició una serie de trabajos para alistar la elección de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial, por lo cual se esta a la espera de las reformas que apruebe el Congreso del Estado.
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto, comentó que se esta a la espera de la homologación constitucional así como la Ley Estatal de Medios de Impugnación y la Ley del IETAM a fin de adecuarse para las futuras elecciones.
Con ese propósito es que el Instituto habrá de formular una serie de proyectos para definir el presupuesto que sería solicitado al Gobierno del Estado para hacer posible la realización de tales comicios.
Entre los proyectos a precisar es la instalación de Consejos Distritales y Municipales, así el número de casillas, la cantidad de funcionarios de casilla, la impresión de boletas, actas, y demás.
Señaló que el Instituto cuenta con una experiencia de casi 30 años en la organización de comicios, por lo cual estimó que no habrá problema para instalar las casillas que se requieran, pero insistió en que si será necesario dotar al Instituto del presupuesto necesario para ello.