Por: Arnoldo García
La alerta emitida por el Gobierno de Canadá a sus connacionales para que eviten viajar a 15 estados de la Republica Mexicana, entre ellos Tamaulipas, por los problemas de seguridad pública repercutirá negativamente en la inversión extranjera, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Bruno Diaz Lara.
Hizo hincapié en que la afectación no es únicamente sobre las empresas del sector turismo, sino también de otros ramos pues no hay confianza, ni seguridad para la inversión y para los ejecutivos que deben venir a laborar en México.
En su alerta sobre 15 entidades federativas de México, el Gobierno de Canadá precisa sobre Tamaulipas que Tampico si es un municipio seguro al cual se puede viajar.
Sostuvo que la alerta emitida por el Gobierno de Canadá es muestra de como otros gobiernos extranjeros ven a México y aprecian que el principal problema que se enfrenta es la falta de seguridad pública, por lo cual es necesaria la implementación de una estrategia y acciones más eficaces que den los resultados que se necesitan.
El hecho de que el Gobierno de Canadá emita la alerta no es una cuestión menor cuando se trata de un socio comercial dentro del T-MEC y advierte a las empresas de aquel país tener reservas respecto a México.
Sostuvo: “Cuando un país aliado dice que no visiten, también es decirles a las empresas canadienses que no inviertan en México”.
Por lo cual insistió en que es urgente fortalecer la estrategia de seguridad, reforzar las acciones con más trabajos de inteligencia, incrementando la presencia de los cuerpos de seguridad y cero tolerancia.
Diaz Lara, apuntó que elevar los índices de seguridad permitirá que el Gobierno recupere la confianza de la ciudadanía e incrementar la inversión extranjera al establecer un entorno seguro.
