Por Alfredo Guevara

Aunque no tanto como se quisiera, al interior del Partido Acción Nacional (PAN), hay interés por la renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE), en la que no divide la competencia, “pero cuidamos que no haya dados cargados”.

Y si bien las dos fórmulas que aspiran a esos cargos partidistas están identificados con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es por su liderazgo y ser un personaje histórico al interior del PAN, porque fue quien derrotó al Revolucionario Institucional (PRI), tras gobernar por espacio de varias décadas, estableció Manglio Murillo Sánchez.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), recordó que este organismo político renovará a la presidencia y secretaría general del CDE, mediante un proceso de votación directa, en el que además de las dos fórmulas que han mostrado interés en competir, se puede registrar una tercera.

“Según nuestras formas de elección, cuando son por votación directa compiten las tres fórmulas y si ninguna alcanza el 35 por ciento de votación a su favor, se elimina la que tuvo el de menos votación y en una segunda vuelta se vuelve a competir las dos fórmulas que quedaron y de ahí salen los nuevos dirigentes”, explicó.

Confirmó que, a reserva de conocer el género para la presidencia y secretaría general del CDE, César Verástegui Ostos y Gloria Garza Jiménez encabezan una de las fórmulas para presidencia y secretaría general, como también la de Omeheira López Reyna e Ismael García Cabeza de Vaca la segunda.

“A nosotros no nos divide competir entre nosotros mismos, lo único que cuidamos es que no haya dados cargados, porque cuando hay dados cargados es cuando se presentan las inconformidades, pero si las cosas se hacen con la legalidad que caracteriza Acción Nacional, la unidad y la unión está garantizada”, consideró.

Murillo Sánchez añadió que los únicos que pudieran no estar conformes con las dos fórmulas que aspiran a la presidencia y secretaría del CDE del PAN – por estar identificados con el ex gobernador Cabeza de Vaca – son los adversarios políticos, “pero mientras ellos sean los negativos, no nos preocupa”, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!