Por Alfredo Guevara

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Administración y Finanzas, determinarán la necesidad de modificar las estructuras del Gobierno del Estado y organismos públicos, en las que podría haber ajustes de personal y eliminación de áreas para evitar duplicidad de funciones.

El proceso de análisis no implica necesariamente un ahorro en el presupuesto, aunque podría originarse con el ajuste a la estructura en cada una de las dependencias, pero sí, que donde haya duplicidad de funciones se elimine y reacomode en otras áreas el personal, estableció Luisa Eugenia Manautou.

La titular de la Secretaría de Administración, explicó que la estructura de cada una de las dependencias, se revisará desde jefes de departamento, directores de área, directores generales, y subsecretarías, con el objeto de determinar un posible ajuste, donde en principio cambiarían cargos, sin tocar al personal operativo.

Aunque algunas dependencias terminaron de hacer esté análisis, hasta ahora lo único que se ha hecho, es modificar la estructura, donde algunos subsecretarios pasaron a ser directores generales y en otros, de directores generales ahora son solamente directores de área.

¿Hay un monto que pretendan ahorrar el gobierno del Estado con este tipo de análisis de la estructura? Se le cuestionó.

 “No, no, no, no, no está establecido un monto, lo que sea necesario, o sea, lo que resulte de esa revisión, eso será lo que se ahorrará, pero no vamos por una cantidad ni nada por el estilo”, precisó la servidora pública.

Consideró que cada titular de cada una de las dependencias hará ese análisis de su estructura y el resultado de ese estudio se entregará a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Administración y Finanzas, donde se tomarán las medidas a seguir.

¿Ven ustedes un posible exceso de personal?, se le insistió a la titular de la Secretaría de Administración.

“Esa es la revisión que se está haciendo, ¿sí? donde haya duplicidad de funciones es lo que hay que eliminar”, citó Manautou Galván.

“Lo que se pretende, es nada más que sea lo correcto, que no haya duplicidad de función”, sostuvo la servidora pública.

Share.
error: Content is protected !!