Por: Arnoldo García

Durante este periodo vacacional la afluencia turística en Tamaulipas se incrementó en un 30 %, alcanzando una derramada de mil 175 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, quien comentó que se espera que la concurrencia de turistas continue durante las próximas semanas ya que las vacaciones siguen para los escolares.

De acuerdo con el reporte al día de ayer, en comparación con el mismo periodo del año pasado la afluencia turísticas creció en un 30 % en comparación con el año pasado, llegando a un millón 300 mil paseantes quienes tuvieron como principales destinos las playas de la entidad.

Añadió que la ocupación hotelera alcanzo hasta el 95 porciento en promedio, además de que el promedio de permanencia fue de tres noches, con lo cual hubo una mayor derrama para llegar a los mil 175 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que el pueblo mágico de Tula y en la biosfera de El Cielo, en Gómez Farias, también reportaron un aumento en la afluencia de paseantes.

El secretario Hernández Rodríguez apuntó que debido a que los escolares concluyen su periodo vacacional hasta fin de mes, se espera que durante las próximas semanas siga la afluencia de paseantes a las playas de Tamaulipas.

Share.
error: Content is protected !!