Por: Arnoldo García
Debido a las heladas y prolongada sequía las áreas de pastizales en el campo se empiezan agotar por lo cual el ganado esta empezando a resentir la falta de alimentos, por lo cual los productores solicitarán apoyos del Gobierno para hacer frente a esta situación, apuntó José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.
Un 30 porciento de la ganadería en la entidad resiente ya el problema de la falta de alimento, por lo cual es necesario tomar ya medidas de prevención a efecto de evitar una crisis.
Mencionó que debido a esta situación el ganado ya ha tenido una pérdida de peso del 20 porciento cuando el problema de la falta de la sequía aún no se agrava y tampoco se presentan elevadas temperaturas. Al bajar el peso del ganado también bajaría su precio en el mercado.
Indicó que ante esa situación sostendrán una reunión con la secretaría de Desarrollo Rural y Pesca en busca de obtener apoyos para mitigar la situación de falta de alimento para el ganado.
Se han registrado incendios en el campo los cuales han alcanzado áreas de pastizales, lo cual también afectar la disponibilidad de alimento para el ganado.
Es en los municipios de Soto la Marina y El Mante en donde por ahora se está observando este problema de falta de pastos para el ganado. Pero el problema se empieza a generalizar en la entidad, advirtió Guerrero Gamboa.