Por: Armando Castillo Gutiérrez
En el marco de la 126 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, los asambleístas presentes eligieron por unanimidad a Abraham Rodríguez Padrón como Presidente de este organismo empresarial para un nuevo periodo al frente de la institución.
La reunión se desarrolló en un ambiente histórico de unidad, paz y tranquilidad, observándose un consejo homogéneo, enfocado, unido y dispuesto a trabajar de la mano de la nueva mesa directiva por el bienestar económico de Matamoros y del comercio, los servicios y el turismo.
Datos relevantes de la Asamblea
– El ejercicio fue calificado como un “parteaguas” para el sector empresarial local por su claridad y trascendencia.
– Fue una **jornada histórica,destacada por una participación sin precedentes y el registro de numerosos comercios dispuestos a sumarse a la vida institucional del organismo.
– Este respaldo, unánime o por amplia mayoría, demuestra que el comercio local apuesta por la continuidad del proyecto actual, fortaleciendo la unidad gremial en un momento clave para la economía regional.
– La elección es inédita no solo por el orden en su desarrollo, sino por el claro mensaje de unidad: el comercio trabaja de la mano con sus representantes.
Durante su mensaje inicial, Rodríguez Padrón reafirmó su compromiso de trabajar con firmeza por la representación y defensa del sector comercio, los servicios y el turismo de Matamoros, destacando que su plan de trabajo se desarrollará en cinco ejes estratégicos:
1. Colaboración institucional con autoridades de los tres niveles de gobierno para recuperar y generar más y mejores empleos.
2. Mesas de trabajo con las secciones especializadas de la Cámara para conocer y atender sus problemáticas.
3. Capacitación y tecnificación de propietarios y trabajadores de negocios y empresas familiares.
4. Adopción de programas y metas de la CONCANACO SERVYTUR, fortaleciendo la vinculación nacional.
5. Reingeniería administrativa interna para ofrecer más y mejores servicios a los afiliados.
Acompañado por su Consejo Directivo y Comité Ejecutivo, el Presidente agradeció a Dios y a todos los socios que participaron en la asamblea, subrayando que la unidad y la colaboración serán la base para impulsar el desarrollo económico y social de Matamoros.
