Por Alfredo Guevara
El gobierno de Tamaulipas trabajará de manera coordinada con la próxima administración federal, incrementando la capacidad de digitalización, realizando un trabajo de inteligencia e información para atacar las condiciones nuevas y el desarrollo cibernético que se da en el ámbito delincuencial, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Agregó que al fortalecer la Guardia Nacional (GN), para una mayor presencia y formación, buscando tener más presencia y formación con la incorporación de nuevos elementos a la seguridad en el país, con inteligencia se contendrá los problemas que genera la delincuencia.
En una entrevista que concedió, después de encabezar la ceremonia cívica de honores, el mandatario tamaulipeco adelantó que en materia de seguridad, la próxima administración federal mantendrá la estrategia implementada en Tamaulipas, atendiendo las causas básicas primarias.
Añadió que con la reforma al Poder Judicial se buscará disminuir los rangos de impunidad, para que la sociedad se sienta fortalecida “y resarcir agravios que los grupos delincuenciales le pueden afligir, porque cuando se detiene a una persona o se inicia una carpeta de investigación, se desea jueces veraces, certeros, que resarzan agravios con penas administrativas que corresponden a quienes afligen estas condiciones en el marco social”, apuntó.
Villarreal Anaya reveló que con la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum acordó mantener los 17 programas de bienestar para fortalecer la educación, los adultos mayores, incorporar al beneficio a las mujeres desde los 60 años y la implementación de un programa de vivienda con financiamiento accesible e instituciones para dar oportunidad a quienes no tienen acceso a ese beneficio.
Ante representantes de medios de comunicación, expuso que Tamaulipas forma parte de los ejes de movilidad nacional que implementará la presidenta electa, reforzando los ejes carreteros para fortalecer el comercio con los Estados Unidos.
Señaló también que en materia de vías férreas, para Tamaulipas se tiene la visión en la implementación de trenes de pasajeros pero también de carga por la demanda binacional de comercio que se tiene con el vecino país del norte, sobre todo por la primera aduana de Latinoamérica en Nuevo Laredo.