Por: Arnoldo García

En el curso de la semana se reunirá el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas con el propósito de llevar a cabo la distribución de las 14 diputaciones de representación proporcional, luego de que  el Tribunal Electoral resolvió los recursos de impugnación de las elecciones en los distritos 02 y 03 de Nuevo Laredo así como 22 de Tampico.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, dijo que corresponde al Consejo General velar porque no haya una sobrerrepresentación en el Congreso, así como tampoco una subrepresentación, procurando un punto intermedio.

Hizo hincapié en que para la asignación de las diputaciones se habrán de aplicar las formulas contempladas dentro de la ley y de conformidad con los resultados  distritales.

El Consejo General del Instituto ya fue notificado de las resoluciones del Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas por lo cual se encuentra ya en proceso de elaboración del proyecto de asignación de diputaciones plurinominales que será presentado al Consejo para su discusión y aprobación.

El presidente Ramos Charre, insistió que el propósito es que los votos de los ciudadanos y las minorías se encuentren representadas en el Congreso del Estado y su voz se escuche así como también su voto se tome en cuenta.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos