Por: Arnoldo García
Debido al exceso de velocidad y falta de precaución principalmente un promedio de cuatro accidentes diarios se registraron durante el periodo vacacional, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado.
Durante este periodo seis personas fallecieron en dos accidentes, 40 resultaron lesionadas en un total de 24 accidentes en las carreteras de Tamaulipas, siendo menores en comparación al año pasado.
Apuntó que la mayoría de los accidentes tuvieron su origen en la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad y como tercera causa el manejar con cansancio.
Por otra parte, reveló que durante este periodo vacacional bomberos de Altamira capturaron en playa “Tesoro” un cocodrilo el cual regresaron a su hábitat natural . En tanto en el ejido Jacinto Canek del municipio de Casas una personas intentaron manipular, pero un de ellas resulto mordida en un brazo por lo cual se hubo de trasladar a un hospital para su atención médica.
Apuntó que debido a la presencia de la llamada “agua mala” en playas de la zona sur se tuvieron que tomar medidas como recomendar a las personas no entrar al mar.
En playa Miramar dos personas fueron rescatadas de morir ahogadas al adentrarse en el mar sin saber nadar.
Entre otras cosas, González de la Fuente, apuntó que personal de los Ángeles Verdes prestaron una cantidad de servicios en las carreteras debido a fallas mecánicas.