Por Alfredo Guevara
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), instó a quienes tienen un crédito hipotecario vigente, hacer uso del seguro de daños si la casa en que habitan sufre afectaciones por algún tipo de siniestro.
El delegado regional del Instituto en Tamaulipas Claudio Aquiles Villanueva Vázquez dijo que los acreditados pueden acudir a los centros de servicios ubicados en Ciudad Victoria, Reynosa, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo para hacer del conocimiento de las afectaciones causadas por lluvias.
Recordó que el seguro de daños del Infonavit, abarca por causas de desastre natural, como podría ser huracán, ciclón, inundación, deslave, erupción volcánica o desplazamiento súbito de terreno y puede hacerse efectivo, siempre y cuando el crédito hipotecario esté vigente.
“Lo único que necesitan los acreditados para hacer válido el seguro de daños es tener un crédito vigente, ir al corriente con los pagos a la fecha del siniestro, aunque en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse, además de que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el daño al momento de solicitar el crédito”, explicó.
Aquiles Villanueva reveló que el seguro de daños que ofrece el Infonavit al momento de hacer efectivo el crédito con el derechohabiente, incluye accidentes que tienen que ver con un incendio doméstico, caída de árboles, de objetos desde un avión o explosión, e incluso, otro tipo de imprevistos que van en la póliza.
Lo anterior luego de las lluvias copiosas que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto y el registro de lluvias posteriores, que en un momento dado, pudo haber afectado a las casas habitación de quienes tienen algún crédito hipotecario con el Infonavit.
Ante el posible registro de nuevas precipitaciones pluviales, ahora con el huracán Beryl, consideró importante que los acreditados por el Infonavit, conozcan las ventajas de contar con el seguro de daños que va incluido en la póliza.
“Es importante que los acreditados conozcan lo que abarca el seguro y se sientan tranquilos en caso de que lo requieran hacer efectivo, si sus viviendas sufren algún tipo de daño por lluvias u otras causas”, concluyó