Por Alfredo Guevara
Los trabajadores de Gobierno y organismos descentralizados han sido víctimas de instituciones financieras, al cobrarles elevadas tasas de interés a plazos largos por créditos otorgados en la pasada administración estatal, confirmo Luisa Eugenia Manautou Galván.
La directora del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), pidió a los trabajadores que se encuentran en esa situación, acercarse a este organismo, donde se les ofrece una nueva línea de financiamiento para liquidar ese tipo de deudas.
A la fecha, dijo que el número de trabajadores endeudados con instituciones financieras es muy elevado, las que, si bien no tienen cabida en la nómina para cobrar al empleado lo que corresponde por el crédito entregado, ahora lo pretenden domiciliar, cobrando en ocasiones hasta el cien por ciento de intereses y manteniendo los plazos largos.
A ciencia cierta desconoció el número de trabajadores del Estado y organismos descentralizados que se encuentran endeudados con financieras, toda vez que la anterior administración estatal tenía contratos con esas empresas.
línea de financiamiento que tiene el Instituto para liquidar ese tipo de deudas es nueva en este gobierno, porque lo que se ofrecía al trabajador es que pidiera prestado a la banca comercial, que además de representar una competencia para el gobierno, afectaba al trabajador, quien sigue pagando elevados intereses y la deuda que tiene es a largo plazo.
Manautou Galván pidió al trabajador que tiene una deuda con financiera, acercarse al Ipsset donde recibirán apoyo para liquidar lo que deben, ofreciendo una tasa mucho menor de intereses y menor plazo, para que no sigan pagando el crédito que contrajeron.
El elevado cobro de intereses y el largo plazo para pagar la deuda con instituciones financieras, prácticamente le restan la mayor parte del salario a los trabajadores que se encuentran en esa situación, afectando su economía.
Recomendó también no recurrir a créditos con ese tipo de financieras y contrario a ello, recurrir al Instituto, donde cumpliendo los requisitos que establece el tabulador, tienen acceso a la línea de financiamiento para liquidar ese tipo de deudas o bien, para resolver otras necesidades particulares.