Pierre Waché, director técnico de Red Bull Racing, reconoció en una entrevista exclusiva con Motorsport.com que el equipo esperaba “un poco más” del coche de 2024 para Max Verstappen y Checo Pérez basándose en sus propias simulaciones.

El margen se construyó principalmente en las primeras carreras y se redujo considerablemente después. Las cartas se barajan de forma diferente a hace un año, cuando Verstappen dijo en broma que podría llevarse el título de constructores él solo. Desde entonces, la competición liderada por McLaren y Mercedes se ha acercado considerablemente. Verstappen incluso fue un paso más allá en Hungría y cuando le preguntaron cuánto se podía acercar la competencia a Red Bull, respondió: “Hay que darle la vuelta y preguntar cuánto nos podemos acercar a la competencia. En las últimas semanas, no hemos tenido el coche más rápido”.

‘Esperaba algo más basado en herramientas propias’

Eso dice algo de la progresión de otros equipos, aunque el director técnico de Red Bull, Pierre Waché, reconoció durante una entrevista exclusiva con Motorsport.comque Red Bull también esperaba más del RB20 antes de iniciar la temporada.

A la pregunta de si el coche de 2024 ha estado a la altura de las expectativas hasta ahora, la respuesta del francés fue: “Yo diría que no del todo. Sin duda hemos mejorado el coche en comparación con el año pasado, aunque en algunas áreas no hemos rendido como esperábamos. Especialmente en las curvas rápidas, esperábamos algo más de lo que tenemos ahora. Sin mirar a la competencia, basándonos puramente en nuestras propias herramientas, esperábamos algo más”.

Las palabras de Waché plantean la cuestión de si la diferencia entre las expectativas y la realidad está relacionada con la correlación, un tema que se ha debatido más a menudo en los últimos meses.

“Creo que algunos aspectos pueden estar relacionados con la correlación. Usamos un túnel de viento relativamente antiguo y, además, tenemos menos tiempo en el túnel de viento debido a nuestra posición en el campeonato”, señala el director técnico en referencia al sistema de desventaja aerodinámica que da al equipo líder menos uso del túnel de viento. “Y también se debe a que estamos en el tercer año del reglamento actual”.

Preguntado por los puntos fuertes y débiles del RB20, Waché se ríe: “¡No sé si tenemos otro punto fuerte!”. Lógicamente es una broma, palabras con un guiño, ya que al fin y al cabo Verstappen ha cosechado hasta ahora siete victorias con el coche de Milton Keynes.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos