Un enfrentamientos entre un grupo delictivo y fuerzas de seguridad dejo un saldo de ocho personas muertas, en la localidad de Abasolo, durante la noche del viernes y la madrugada de hoy.

De acuerdo con la información preliminar el ataque de los delincuentes hacia elementos de la Guardia Estatal en la base en el municipio de Jiménez se produjo en represalia a la detención de familiares de uno de los líderes de una célula del Cartel del Golfo que opera en los municipios de Abasolo y Jiménez.
Al anochecer, el viernes, los delincuentes a bordo de camionetas con blindaje artesanal atacaron el hotel en donde se encontraban alojados los elementos de la Guardia Estatal. Al repelar la agresión el oficial Luis Mario Torres Basoria resultó muerto.
Además, otro oficial de la Guardia Estatal resultó herido.
De inmediato se inició una persecución por parte de elementos de la Guardia Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Investigadora así como Guardia Nacional.
En el trayecto de Abasolo a Jiménez los militares fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada falleciendo dos militares.
Tras la persecución en el centro de la localidad de Abasolo se produjo un otro enfrentamiento en el cual fueron abatidos cinco delincuentes.
Además se logro el aseguramiento de armas, municiones, chalecos con blindaje, teléfonos celulares, camionetas con blindaje artesanal, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado confirmó los hechos sin hacer precisión alguna sobre el número total de personas muertas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos