Por: Arnoldo García

El Periódico Oficial del Estado público el acuerdo del Poder Ejecutivo mediante el acuerdo se aprueba el incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano siendo ahora para el público en general de once pesos y ocho pesos para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

De inmediato las inconformidades de los usuarios del servicio de transporte urbano no se hicieron esperar ante el aumento y a que no hay una mejoraría en la calidad del servicio, ya que las unidades empleadas se encuentran en condiciones de chatarra.

Desde hace más de ocho años el Gobierno del Estado no había aprobado una alza a la tarifa del transporte urbano, en tanto que los concesionarios argumentaban aumentos en el precios de los combustibles, refacciones, llantas, salarios y demás.

Tras estudios y negociaciones la Subsecretaría del Transporte aprobó el incremento pero no en la cantidad que demandaban los transportistas que era de tres pesos más.

Sin embargo, debido a que la Subsecretaría del Transporte no aplica sanciones a quienes violan la tarifa algunos choferes del  transporte aplican un cobro de 12 y nueve pesos a los usuarios, lo cual es otra causa de enojo en el público.

Ante el nuevo cobro  en el transporte, los usuarios demandaron haya nuevas unidades de transporte así como también se amplíen las rutas ya hay quienes deben usar dos unidades para llegar a su trabajo o bien acudir a la escuela, por lo cual exigieron se sancione a quienes violen la tarifa.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos