Por: Arnoldo García
Empleados de Oxxo fueron objeto de presiones por parte de grupos de la delincuencia organizada por lo cual la empresa decidió cerrar tiendas en Nuevo Laredo, pero en realidad no habido ningún ataque en contra de estas, aseguró el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya.
La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo perteneciente al grupo Femsa decidió cerrar 197 tiendas en Nuevo Laredo, luego de que representantes de la empresa fueron amenazados por un grupo de la delincuencia organizada.
Comentó que la empresa tiene sus propios protocolos de seguridad y ante lo que consideraron una situación de riesgo es que decidieron cerrar.
Aseguró que Oxxo ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a efecto de proceder a las investigaciones.
Además se han llevado reuniones de trabajo con directivos de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo representantes del Gobierno del Estado, así como de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano a fin de reforzar todas las acciones de seguridad.
Informó que como parte de ello en días pasados llegaron a Nuevo Laredo 100 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, en tanto que la Guardia Estatal también mantiene vigilancia permanente, además se acordó conjuntamente fortalecer con tecnología.
Con estas acciones consideramos que pronto podrán reabrir nuevamente sus puertas esta cadena de tiendas de conveniencia, comentó.
Cuellar Montoya, hizo hincapié en que la reapertura de las tiendas es una decisión exclusiva del corporativo de esta cadena.