Por Alfredo Guevara

Cobros estratosféricos para obtener las licencias de alcoholes y presuntos actos de corrupción por personas, a las que se les pagaba poco y estaban acostumbrados a recibir otro tipo de ingresos, es lo que se ha detectado en oficinas fiscales del Estado de varios municipios.

       La titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez informó que, hasta ahora, ha visitado por lo menos diez de las 43 oficinas fiscales del Estado, en donde por primera vez se ha escuchado a los contribuyentes y conocido las condiciones en que labora el personal de atención al público. 

          De todas ellas, confirmó la baja de personas, a quienes se les había detectado presuntos actos de corrupción, o bien, las que no son fieles al proyecto de la cuarta transformación, de no mentir, no robar y no traicionar y que, por lo mismo, no tienen cabida.

          “Ha habido varias que cumplieron su ciclo, se dieron cuenta de que les pagaban poco y estaban acostumbrados a recibir otro tipo de ingreso económico y se han retirado, porque la idea de visitar las oficinas fiscales es para escuchar al contribuyente, el que por años ha sido lastimado, mejorar las condiciones en que labora el personal y la atención al público, pero también de limpiar y purificar las cosas”, precisó.

          Negó que en dichas oficinas fiscales se de el “coyotaje” o bien, el cobro por terceras personas a los contribuyentes para realizar pagos de derechos de control vehicular, licencias de alcoholes u otros, tomándose en cuenta que todos los trámites y asesorías que se proporcionan, son de manera gratuita por parte del personal

          Lozano Rodríguez comentó que tan solo en materia de licencias de alcoholes, quienes se dedican a este tipo de actividades en bares, restaurantes u otro tipo de establecimientos tenían que pagar cobros elevados para que en esos establecimientos se vendiera toda clase de bebidas alcohólicas.

          “A todos los propietarios de estos establecimientos les pido que regularicen su situación si es que aun no lo hacen, porque el cuerpo de alcoholes está activo en la calle, no para pedir mordidas, sino para sancionar” indicó.

          Precisó también que nadie les puede cobrar elevadas cantidades de dinero pero sí sancionar si no cumple y tiene su tarjeta, “porque una cosa es pagar para obtener su licencia de alcoholes”, señaló.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos