Por: Arnoldo García

La Contraloría Estatal tiene programado auditar 60 obras públicas ejecutadas durante la pasada administración estatal y hasta ahora han requerido a las empresas constructoras reintegrar más de un millón de pesos a la secretaría de Finanzas o corregir las fallas.

La titular de la Contraloría Estatal, Norma Angelica Pedraza Melo, reveló que en diversas obras se ha detectado que hay obras las cuales no cumplieron con las especificaciones técnicas establecidas en la obra contratada.

Y es así que se ha requerido a los contratistas reintegran un millón 260 mil pesos o que corrijan la falla en la obra.

Apuntó que se concede un plazo de 30 días para la corrección de la deficiencia en la obra o de lo contrario se hace la devolución del recurso.

Aún cuando no preciso el número, Pedraza Melo comentó que si hay otras obras ejecutadas durante la pasada administración estatal las cuales no se ajustaran a las especificaciones técnicas y por lo tanto se deberán hacer las correcciones en las obras o reintegrar los recursos.

Entre otras cosas, mencionó que también se observó que en algunos costos de obras estos se encontraban excesivamente elevados; sin embargo fueron  pagadas las estimaciones

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos