Por Alfredo Guevara

Una tercera parte de la población en Tamaulipas, enfrenta algún tipo de carencia, sobre todo alimentaria, en base al resultado de la encuesta del bienestar, en la que se empadronó a más de un millón de tamaulipecos de la zona urbana y rural de la entidad.

          El trabajo se realizó primero en las zonas más vulnerables y terminó en localidades, es decir dentro de las ciudades del Estado en las que se encuentran polígonos de marginación, sobre todo en lugares como Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, entre otras, confirmó Samuel Badillo Amador.

          El subsecretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado comentó que, del millón de personas encuestadas, se integró un padrón por parte de esta dependencia de casi 300 personas, a las que se les apoya con el programa alimentando tu bienestar. 

          “El programa constantemente se valida, se verifica por personal de la dependencia de que las entregas del programa lleguen a cada uno de los beneficiarios, de las familias más vulnerables en cada uno”, estableció el funcionario.

         Admitió que en los 43 municipios de la entidad hay colonias marginadas, en la zona rural y urbana, de acuerdo al Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

          Indicó que el padrón integrado, consta de 284 mil 747 personas, a las que cada mes se verifica, tomándose en cuenta que hay personas que fallecen o bien, están algún tiempo de determinado municipio y después se cambia a otro o se va al extranjero.

          De igual forma, en cualquiera de esos casos, comentó que hay una lista de espera, de la que se hace uso para incorporar a las que no reciben el beneficio.

          Badillo Amador comentó que en los programas de atención a la población más vulnerable participa no solo la Sebien, sino también otras dependencias que en una labor conjunta, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable en Tamaulipas, independientemente de donde se encuentren.    

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos