Por: Armando Castillo Gutiérrez
* Conoce desde ajolotes hasta el bebé jirafa, hipopótamos, felinos, aves y muchos ejemplares más
En estas vacaciones de verano el zoológico Tamatán es una excelente opción, donde podrás conocer más de 100 especies de la colección faunística que tiene este icónico lugar de la capital de Tamaulipas.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó que el programa de preservación y reproducción se ha fortalecido, igual que el intercambio de especies. Con lo que se han integrado a la fauna de este recinto victorense, desde un bebé macho de jirafa, las guacamayas, venados, hienas entre otros más.
De la misma manera que se han integrado nuevos inquilinos a la familia Tamatán, como el hipopótamo moto-moto, Luna la dromedaria, borregos berberisco, gamos europeos.
“En el Zoo también podrán explorar nuestras distintas áreas como el zoológico infantil, animales asombrosos, el aviario de inmersión y realizar un recorrido en el Zoobus, entre otras actividades más”, señaló.
Además, en este recinto se puede aprender más sobre la conservación de especies a través de talleres y visitas guiadas, con lo que el zoológico ofrece una experiencia interactiva completa.
Refirió que de lo que se trata es que las personas que visitan el lugar se lleven un momento agradable, conocimiento y que se sientan parte de la familia Tamatán.
Por último, hizo un llamado a respetar y cuidar los recintos de Tamaulipas, tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que por medio de una sociedad participativa y colaborativa “podremos seguir avanzando en la transformación de este bello estado”.