Por Alfredo Guevara
Los desacuerdos y divisiones que ha generado el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para elegir presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no ocasionará una nueva desbandada de militantes y simpatizantes.
Y aun cuando están en su derecho de expresar públicamente su desacuerdo, siguen formando parte del PRI, “porque cuando se trae bien puesta la camiseta del Partido, pueden manifestar sus puntos de vista al interior de este organismo político”, aseguró Teodoro Molina Reyes.
El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), negó también que, tras el resultado de la última elección presidencial, de senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y alcaldes, con la división que pudiera imperar al interior, el partido podría vivir su última etapa en el escenario político electoral.
Por el contrario, recordó que en Tamaulipas, el presidente de la “Fundación Colosio” Ramiro Ramos Salinas y quien fuera candidato a senador en la última elección concurrente Arturo Núñez Ruiz han mostrado interés en buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas.
“Es un indicador de que no estamos en la lona; si hay alguien que levante la mano y quiere ser dirigente, quiere decir que el Revolucionario Institucional existe y va a seguir”, sostuvo Molina Reyes.
Lo que sí consideró como un hecho natural en la vida de los partidos políticos es el proceso de reestructuración de sus comités, nacional, estatal y municipal, como parte de un proceso de renovación cada vez que termina un periodo eleccionario, como el registrado el pasado dos de junio.
Dijo ser respetuoso de todas las opiniones que se han vertido en torno al proceso interno del PRI, en el que Alejandro Moreno “Alito”, busca nuevamente la presidencia del CDE por un nuevo periodo, lo que ha generado opiniones encontradas.
A título personal, propuso que todo proceso interno, se lleve a cabo de manera correcta.
Estableció que cuando se vive un proceso, todo lo que se hace al interior, a una reestructuración, va enfocado a mejorar la estructura para poder competir.