La Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (FECANACO), encabezada por su presidente Julio Almanza Armas, ha manifestado su coincidencia con el diagnóstico de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) acerca del deplorable estado en que se encuentran las carreteras en Tamaulipas. “Hay tramos que representan un verdadero riesgo para los automovilistas, causando daños a las llantas y provocando accidentes,” afirmó Almanza Armas. “Es criminal el abandono y la disminución de recursos de la federación en el mantenimiento y conservación de las carreteras.”
FECANACO Tamaulipas ha expresado su preocupación por la falta de atención a las necesidades de infraestructura vial en el estado, señalando que los y las legisladoras federales han guardado silencio ante el gobierno federal, sin exigir ni gestionar la atención necesaria para los tamaulipecos. “Esperamos que la nueva administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tome cartas en el asunto y atienda de manera urgente, dotando de recursos suficientes a la SICT para el mantenimiento y conservación de las carreteras,” añadió Julio Almanza Armas.
La Federación de Cámaras de Comercio destacó que Tamaulipas está desaprovechando su ubicación estratégica en el contexto del Nearshoring debido a la falta de infraestructura adecuada y en buenas condiciones, una demanda crucial para la logística de las industrias interesadas en invertir en la región. “No solo se pierde competitividad, sino que también se pone en riesgo la integridad de los usuarios,” concluyó Almanza Armas.
Además, esta situación, sumada al problema de la inseguridad que ha provocado dos alertas por parte del Consulado de Estados Unidos, pone en riesgo el turismo y el desarrollo económico de la región. Es fundamental que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de las carreteras, promoviendo así el bienestar y el crecimiento económico de Tamaulipas.
Julio Almanza Armas
Presidente de FECANACO Tamaulipas