Por: Arnoldo García
Las cuentas publicas de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca observadas por la Auditoria Superior de la Federación deben ser objeto de una revisión acuciosa por parte de la Auditoria Superior del Estado, a la vez que agilizar el informe de resultados sobre las auditorías a las cuentas públicas 2020 y 2021.
El diputado Jesús Vargas Fernández, miembro de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria del Congreso, señaló que la Auditoria Superior de la Federación formuló observaciones a cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 que deben servir para que la Auditoria Superior del Estado abunde en la revisión.
Insistió en que los informes de resultados emitidos por la Auditoria Superior del Estado sobre las cuentas públicas de dichos ejercicios fiscales no coinciden.
Y sostuvo que la ASE a cargo de Jorge Espino Ascanio emitió informes de resultados acomodados que la pasada legislatura de mayoría panista aprobó sin entrar a una mínima revisión.
Mencionó que la Comisión de Vigilancia solicitó a la Auditoria Superior del Estado agilice la entrega de los informes de resultados de las cuentas de los ejercicios 2020 y 2021 a fin de que se sometan a la consideración del pleno antes de la conclusión del termino de la legislatura.