Por: Arnoldo García

A pesar de ser víctimas de una violencia económica, las mujeres que pertenecen a círculos de la alta sociedad no denuncian, y cuando lo hacen, menos del cinco por ciento de ellas ratifican la agresión, confirmó Diana Luz Gutiérrez González.

La directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) consideró que no ratifican la denuncia por la presión que de alguna manera ejerce la familia, la suegra, los hijos o cuñados, por la importancia que tienen para todos ellos las normas sociales.

Consideró que algunas mujeres, víctimas de este tipo de violencia, tampoco denuncian por pena, e incluso por no perder el ritmo de vida que tienen, con gastos elevados y teniendo a los hijos en colegios o universidades particulares, que representaría un elevado gasto al estar separado del esposo.

A lo primero que le temen, en caso de que decidan interponer una denuncia, es a que les quiten la tarjeta de crédito o los cinco o diez mil pesos que pudieran recibir por semana para realizar sus actividades dentro del estatus o círculo social en el que se involucran.

“Vivimos en una ciudad pequeña en la que importan mucho las normas sociales, sin embargo, en el Instituto de las Mujeres estamos con las puertas abiertas para atender a cada una de ellas, que sean víctimas de algún tipo de violencia”, apuntó.

Gutiérrez González admitió que al Instituto se han acercado mujeres “que ni se imaginan”, las que, bajo el anonimato, se les ha proporcionado todo tipo de ayuda, psicológica o legal, asesoría y demás ayuda, lo único que les pedimos, es que se acerquen con nosotros”, aseveró.

Indicó que en el Instituto de las Mujeres se ha apoyado a muchas personas, consideradas como de la alta sociedad, que de una u otra forma han tomado la decisión de separarse de sus esposos para no seguir siendo víctimas de algún tipo de violencia.

“Muchas de ellas han logrado divorciarse y conseguir con esa decisión una pensión alimenticia”, aseguró.

Y es que a nadie se le puede obligar a estar con una persona que las maltrata o las agrede, que no las quiere y que, por lo mismo, lo más sano es separarse para no ser víctimas de algún tipo de violencia, indicó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos