Por: Arnoldo García

Los programas de alimentación, empleo en zonas de alta marginación y piso firme serán reforzados a efecto de atender de mejor forma la demanda de las familias que se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

Samuel Badillo Amador, subsecretario de Bienestar, quien informó que de acuerdo con el censo efectuado por la dependencia es un millón de personas las cuales requieren de diversos apoyos en Tamaulipas, pero únicamente se atienden 284 mil 747 en el programa alimentario.

Ante ello es que la secretaría implementara medidas a efecto de fortalecer los diversos programas sociales particularmente el alimentario, empleo y piso firme pues son los más demandados.

A la vez que se estrecha la coordinación con el DIF Tamaulipas a efecto de tener una mayor cobertura, llegar a más comunidades rurales particularmente de los municipios de Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Tula y Jaumave, así como en colonias suburbanas en las cuales hay condiciones de pobreza extrema.

Por otra parte, Badillo Amador informó que la secretaría de Bienestar efectuó la entrega de 600 tinacos a efecto de hacer frente al problema de la falta de agua, los cuales se distribuyeron en comunidades del altiplano, así como en los municipios de San Nicolas y San Carlos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos