Por Alfredo Guevara

Al menos por lo que resta del año, en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), se mantendrá Luis René Cantú Galván.

Y es que, como presidente del CDE, todavía le falta un año, de tal manera que no se contempla ir a un proceso interno entre la militancia y simpatizantes y en todo caso, se programaría para el próximo año, consideró Manglio Murillo Sánchez.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que la atención del partido está en el cierre del proceso electoral ordinario 2023-2024, cuyos medios de impugnación se encuentran en una primera instancia en el Tribunal Electoral del Estado.

Recordó que hay aun recursos de inconformidad, que derivan del resultado de la elección, la sesión de cómputo como la entrega de la constancia de mayoría a varios municipios y distritos por el principio de representación proporcional.

Murillo Sánchez citó, por ejemplo, que, al resolverse los medios de impugnación en la elección de diputados locales, el Instituto Electoral de Tamaulipas estará en condiciones de asignar el número de legisladores que por el principio de representación proporcional le corresponde a cada partido político.

“La atención del partido está enfocada en eso; no precisamente en elegir presidente del CDE, al que todavía le falta un año del periodo que fue electo, de tal mamera que ahorita por el momento, es conocer cuántos diputados tendrá el PAN finalmente en la integración de la próxima legislatura del Congreso local”, señaló.

En el caso de los ayuntamientos impugnados, no descartó que el PAN también cuente con un número mayor de regidores de mayoría como de representación proporcional.

Para ello, supo reconocer que primero tendrá que esperar el Partido a que se resuelvan los medios de impugnación en una primera etapa, es decir en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, cuya fecha límite es el día 20 de agosto.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos