Por: Arnoldo García
La seguridad en Tamaulipas se reforzará al disponer de un helicóptero más así como de ocho vehículos bambas y siete camionetas pickup con lo cual será posible continuar abatiendo los índices de inseguridad.
El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió de la Fiscalía General de la República el donativo de un helicóptero, el cual se estará destinado a las tareas de seguridad y vigilancia en la zona norte de la entidad.
También, durante una gira por Reynosa, Petróleos Mexicanos puso a disposición del Gobierno del Estado siete camionetas pickup y ocho vehículo tipo black bamba, para emplearse en las labores de seguridad.
Al recibir los transportes, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que con ello será posible que Tamaulipas se siga manteniendo dentro de las 10 entidades más seguras del país.
Pero hizo hincapié en que de ninguna manera echa las campanas al vuelo pues hay cosas todavía pendientes de resolver, pero si se han modificado los porcentajes de los índices de inseguridad.
Con las nuevas unidades será posible ampliar la cobertura de vigilancia en las carreteras y zonas urbanas para así contar con más seguridad y protección para la sociedad.
Al termino de la ceremonia de honores a la bandera efectuada en el C5 en Reynosa, dijo a los reporteros que el Centro se había convertido en un botín de empresas que buscaban enriquecerse sin dar realmente los resultados esperados.
Comentó que llegaron cuatro unidades tipo black bamba, pero, antes de que se termine este mes, se estarán recibiendo las otras cuatro.
Por otra parte, Villarreal Anaya informó que se contrato un nueva empresa parala instalación y mantenimiento de cámaras de videovigilancia en Reynosa y otras ciudades luego de que la anterior empresa denominada 3/10 fue sancionada al no reponer equipo, no dar mantenimiento y una serie de irregularidades en el cumplimiento del contrato, por lo cual fue sancionada con la cancelación del contrato.