Por: Arnoldo García
Ante la serie de denuncias sobre presuntas irregularidades en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes es que se realiza una auditoria, reveló la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González.
Mencionó que por ahora Brenda Denisse De la Cruz López, directora general del ITCA, continua en el cargo, e insistió en que todo servidor un publico honesta e intachable acorde a las políticas del Gobernador del Estado.
Si hay una auditoria y una investigación en proceso ante las quejas y denuncias recibidas sobre diversas irregularidades en el Instituto, mencionó.
Dependiendo de los resultados de la auditoria en proceso así como la investigación administrativa es que se tomarán medidas en el Instituto.
Respecto a las denuncias se ha mencionado que De la Cruz López ha favorecido a familiares y amistades con cargos en diferentes áreas como la Casa del Arte en Victoria, el Centro Cultural Tamaulipas, el Centro Cultural en Tampico, Centro Cultural en Reynosa y otras áreas del Instituto.
También se han mencionado deficiencias en el ejercicio del presupuesto y una serie de deficiencias que han impedido que los artistas puedan desarrollar su actividad creadora.