Por: Arnoldo García
Casi cuatro millones de turistas se esperan durante este periodo vacacional de verano, principalmente en las playas de Tamaulipas, para lo cual se destinarán dos mil 512 elementos de la Guardia Estatal para su protección, indicó Omar Villafuerte, director de Proyectos de la secretaría de Turismo del Estado.
Aseguró que en la entidad la afluencia turística ha tenido un crecimiento sostenido superior al cinco porciento y para este periodo vacacional se espera un nuevo aumento.
Indicó que las playas Miramar, Pesca, Tesoro y Bagdad siguen siendo los principales puntos de atractivo turístico así como también los pueblos mágicos de Tula, Mier y Gómez Farias.
Así con el aumento del caudal en ríos y arroyos se han reactivado balnearios en diversos municipios de la entidad, siendo otros puntos de atractivo.
Informó que con el propósito de garantizar la seguridad y protección en las carreteras así como en los puntos turísticos serán desplegados dos mil 512 elementos de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros.
En tanto que elementos de la secretaría de Marina estarán a cargo de la vigilancia en las playas, con salvavidas y personal de Infantería de Marina.
Por parte de los Ángeles Verdes se incrementará la cobertura en las carreteras a San Fernando, Tula, Gómez Farias y otras.
Además de que los paseantes podrán hacer uso de las instalaciones de las 25 Estaciones Seguras para descansar.
Entre otras cosas, dijo quela secretaría de Turismo efectuó la capacitación de mil 700 prestadores de servicios turísticos a fin de brindar servicios de calidad y los paseantes puedan tener confianza en la atención.