Por: Arnoldo García
Las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del Estado correspondientes al ejercicio fiscal 2021 deben ser revisadas en forma minuciosa ya que fueron aprobadas “a rajatabla” por la pasada legislatura cuando hay evidentes irregularidades.
El diputado Jesús Isidro Vargas Saldaña, miembro de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria, dijo que se solicitó al titular de la Auditoria Superior del Estado que en el proceso de nueva revisión de 159 cuentas públicas se practiquen auditorias a fondo a las cuentas, en particular las del Ejecutivo del Estado.
Añadió que también fueron señaladas cuentas de diversos municipios, así como también de organismos públicos descentralizados, así como de organismos autónomos como la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Comisión de Derechos Humanos.
Es inadmisible que un ente como es el Gobierno del Estado haya resuelto de manera satisfactoria todas las observaciones que le fueron formuladas, comentó.
Apuntó que la Auditoria Superior de la Federación revisa diversas cuentas públicas de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca habiendo detectado ya irregularidades, por lo cual la Auditoria Superior del Estado debe también ir a fondo en las revisiones.
Reiteró que las cuentas publicas de la administración panista fueron aprobadas “a rajatabla” pese a las observaciones formuladas y no solventadas, para cuidar los intereses políticos, de su jefe.